Comienzo Red PRadise Repeaters Network

Jay KP4EOP Fundador PRadise Repeaters Network

No quiero dejar de dar mis más grande agradecimiento a dos personas que no sólo creyeron en mí pero su ayuda es la razón principal que el proyecto de crear e instalar la Red de repetidores PRadise sea una realidad. Nunca me imagine que iba a estar envuelto en un proyecto como este. Al darme cuenta que el DMR en especial Brandmeister no se habia establecido en Puerto Rico, me dio el deseo de entrar en accion y promoverlo, no fue facil pero tres años despues la cosa fue totalmente diferente.

Ing. Rafael Acosta WP4IZI

Me acuerdo como si fuera hoy que desde el primer dia que me acerque y le empecé la conversación de montar un repetidor su respuesta fue que le avisara y estaría dispuesto a ayudarme, esto fue por años y años cada vez que me encontraba con él en Hamfest de Dayton (Esto ocurrió por mas de 8 años.)

Después de haber dedicado muchos años en diferentes proyectos en VOIP me encontré con un amigo residente en España que hacía muchos años habíamos ayudado en IRLP y me empezó hablar del DMR. Me ofreció ayudarme en DMR y poco a poco fui buscando en que area iba hacer más efectivo para comunicaciones en la Isla.

El proyecto del primer repetidor de DMR digital empezó mucho antes de ser azotado por el Huracán Maria. El repetidor estuvo en uso en el Area de Rio Grande esperando el mejor momento de instalarlo en un mejor lugar.

Ya listo para montar el repetidor fuimos azotados por dos huracanes y eso atrasó la idea por un tiempo. Nunca olvidaré que despues del Huracan Maria, Rafa me enviaba texto dejándome saber que no se había olvidado de mi idea de montar el repetidor.

Felipe NP4Z

Otro aspecto muy importante es el servicio de Internet. En eso vino a relucir la idea, gracias al Dr, Otis Vicens de pedirle ayuda a Felipe otro mas que inmediatamente me dijo que contara con él para ayudarme y que le avisara. Una vez teniamos el dia de instalación el cumplio con su compromiso y inmediatamente le aviso a Eric NP3A y el sin perder un solo día montó una línea directamente a la caseta donde iba hacer montado el repetidor. Quiero dejar dicho que desde el dia numero uno ese servicio de Internet a sido super estable incluyendo en los momentos difíciles de los terremotos en La Isla donde nuestra cadena de repetidores estuvieron 100% en servicio.